MATERIAL PARA TERAPIA VISUAL.

Tengo algunos niños con problemas visuales. En el momento de la lectoescritura es muy importante detectar si en el niño hay algún problema visual. Si ese problema existe, se pueden realizar ejercicios para mejorarla. En este apartado os dejo unas páginas que me resultan muy practicas para trabajar esto.

El entrenamiento visual es efectivo para resolver problemas como: ojo vago (ambliopía), movimientos oculares deficientes, mala capacidad de enfoque y coordinación de los dos ojos, ojos desviados (estrabismo), fatiga visual, baja velocidad y comprensión lectora...

Los programas de entrenamiento visual son individuales y específicos para cada persona. Están diseñados para mejorar las destrezas visuales, es decir, alcanzar más eficacia en procesar la información que llega a través de los ojos, de forma que permitan una visión clara, confortable y eficaz a cualquier distancia y durante largos periodos de tiempo. Se realizan conjuntamente en el gabinete con el optometrista y en el domicilio del paciente, por tanto es imprescindible la colaboración del entorno familiar y de la escuela.

Material de actividades
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...