NUEVOS BLOG DE ACTIVIDADES

Para mejorar el nivel de lectura, escritura, matemáticas y ciencias del alumnado existen numerosos sitios web con ejercicios o juegos educativos interactivos. Este tipo de aplicaciones mejorarán la motivación de los discentes a la vez que aumentan su nivel de conocimientos. A continuación destacamos algunas páginas con recursos de este tipo dirigidas a alumnos de nivel inicial (6 a 12 años) y que pueden ser de gran utilidad en contextos educativos.

Encicloabierta’ es una plataforma educativa libre, abierta y gratuita que está siendo desarrollada por voluntarios de todo México quienes crean y publican materiales interactivos con fines didácticos. En esta enciclopedia online el docente encontrará actividades para trabajar y reforzar los contenidos aprendidos en áreas como las matemáticas, la lengua, las ciencias, las ciencias sociales, la cultura, la informática, el deporte y los idiomas. Entre la gran cantidad de materiales, el docente podrá seleccionar aquellos que más le interesen en función de los contenidos de aprendizaje y el nivel de conocimientos de su alumnado.

 

 Cyberkidz’ es un sitio con juegos educativos para niños y niñas de edades comprendidas entre 4 y 12 años de edad. El acceso a estos juegos se realiza tras escoger la edad concreta de nuestro alumnado y la materia que se pretende trabajar (Matemáticas, Literatura, Geografía, Ciencias y Arte y Música). Los juegos están pensados para desarrollar temas concretos incluidos en los contenidos escolares y su utilización permite aproximarse a ellos de forma lúdica e interactiva, motivando al alumnado para que aprenda jugando aquellos conceptos básicos relacionados con cada materia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...